estructura

Estructura de J-PLUS

La siguiente figura muestra la estructura que se sigue para llevar a cabo y supervisar la realización del cartografiado, así como para organizar y coordinar el trabajo técnico y científico para la explotación científica de J-PLUS. Esta estructura se divide principalmente en tres grupos: el Observing Strategy Team (OST), el Data Management Team (DMT) y el Survey Science Team (SST). El investigador principal de J-PLUS es el Dr. A. J. Cenarro y el co investigador principal es el Dr. C. Hernández Monteagudo.

Estructura de la colaboración

Estructura de la colaboración

El Observing Strategy Team (OST) está constituido por científicos de J-PLUS que participan de forma activa en la instalación, comisionado y mejoras de JAST/T80 y T80Cam en el OAJ, en su funcionamiento durante el cartografiado, y en la definición e implementación de la estrategia del cartografiado. El Dr. H. Vázquez Ramió coordina el OST.

El Data Management Team (DMT) está constituido por científicos de J-PLUS que participan de forma activa en la definición, desarrollo y mantenimiento de Software de las Pipelines de J-PLUS, el procesamiento y almacenamiento Hardware en el OAJ y CEFCA, y de los archivos de datos. El Dr. J. Varela coordina el DMT.

El Survey Science Team (SST) está constituido por científicos de J-PLUS que participan de forma activa en la preparación de la ciencia y explotación científica de J-PLUS. El Dr. C. López-Sanjuan coordina el SST.

El Survey Management Committee (SMC) se dedica a supervisar las actividades del OST, del DMT y del SST, así como coordinar y gestionar las actividades que requieran una colaboración e interacciones comunes entre los tres grupos. El SMC está constituido por el I.P., el co-I.P. y los coordinadores del OST, DMT y SST. Está previsto que el SMC se reúna regularmente y esté presidido por el I.P..

El Survey Science Committee (SSC) está constituido por el coordinador del SST y una representación de los científicos de J-PLUS que conoce bien los objetivos que pueden y deben ser abordados por J-PLUS. El SSC está presidido por el coordinador del SST y tiene la responsabilidad general de coordinar y supervisar los diferentes papers propuestos dentro de la colaboración.

Builders

Los builders son un subconjunto de los miembros de la colaboración de J-PLUS que han dedicado más de 3 años a tiempo completo de su carrera científica posdoctoral a la infraestructura del proyecto de J-PLUS o que han contribuido significativamente en el proyecto, en beneficio de la colaboración en sentido general. En cualquier caso, se deciden a criterio del SMC. A continuación, se listan los builders de J-PLUS:

Nombre Institución
Javier Cenarro CEFCA
David Cristóbal-Hornillos CEFCA
Carlos Hernández-Monteagudo CEFCA
Carlos López-Sanjuan CEFCA
Antonio Marín-Franch CEFCA
Mariano Moles CEFCA
Jesús Varela CEFCA
Héctor Vázquez Ramió CEFCA
Jailson Alcaniz ON
Renato Dupke ON
Alessandro Ederoclite IAG/USP
Claudia Mendes de Oliveira IAG/USP
Laerte Sodré Jr. IAG/USP
Raul E. Angulo DIPC, IKERBASQUE